Datos personales

Eldorado, Misiones, Argentina
TERAPEUTA HOLISTICO Y CORPORAL CON TÍTULOS HOMOLOGADOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL: - MAESTRO DE REIKI - MAESTRO DE MAGNIFIED HEALING Y DIRECTOR DE CELEBRACION - FACILITADOR REPROGRAMACION MEMORIA CELULAR Y ADN (Método Gonçalves) - TERAPEUTA FLORAL - TERAPEUTA CORPORAL (Masajes Tradicionales y Orientales) - F.I.R. (Formación Integral de Reikiterapeutas) - EFT (Técnicas de Liberación Emocional) - TESTEO MUSCULAR - PSICOGENEALOGÍA - HIPNOREIKI - PNL (Programación Neurolingüística) - BIODANZA - BIOENERGÉTICA - MEMORIA CUÁNTICA : Maestrías - Cursos - Seminarios - Talleres Grupales e Individuales de Crecimiento y Autoayuda.

FORMAS DE CONTACTO

Teléfono: 03751-431475
Celular: 03751-15541590

e-mail- unicorhugo@hotmail.com



REIKI









Desde algunos años el Reiki, como terapia de medicina alternativa, ha experimentado un gran desarrollo en Occidente.
El Reiki es un sistema ancestral, de gran sencillez, para curar transmitiendo energía por imposición de manos. 

Reiki es un término japonés que alude a una "Energía Vital Universal". Esta es la misma energía que ha sido conocida por distintas culturas, recibiendo denominaciones como "Prana", en la India, o "Chi" en la China, y que también algunos científicos han denominado "Bioenergía" o "Bioplasma".





Historia del Reiki

Los orígenes del Reiki se pierden en la noche de los tiempos. Se encuentran indicios de él en sutras budistas que datan aproximadamente del siglo V antes de Cristo.
Oculto para la humanidad durante mucho tiempo, el Reiki fue redescubierto a mediados del siglo pasado, por un japonés, Mikao Usui, sacerdote cristiano, profesor de teología y rector de la universidad cristiana de Doshisha, en la ciudad de Kioto en Japón.

Motivado por la interrogante de sus alumnos acerca de cuál era el método de curación mediante el cual Jesús sanaba a los enfermos, Usui emprendió por su cuenta una extensa investigación en fuentes cristianas y también budistas. Al cabo de diez años de intensa búsqueda, y tras vencer numerosas dificultades, logró redescubrir y develar la técnica del Reiki.
El último escollo que tuvo que superar, fue una prueba consistente en 21 días de meditación, ayuno y oración, en el monte sagrado Kuriyama.
Al final de este lapso Mikao Usui tuvo una extraordinaria experiencia de revelación: vio un rayo de luz que descendía velozmente desde lo alto, y sintió como éste lo tocaba con tal fuerza que lo tiró al suelo.

Percibió entonces unos símbolos especiales, que después pudo comprobar que eran los mismos que había descubierto en sus investigaciones en antiguos escritos. Estos símbolos eran la clave de sanación que Cristo y el Buda utilizaban.


Terapia de Reiki

El terapeuta de Reiki coloca las manos en distintas partes del cuerpo del paciente, específicamente en el lugar de sus centros energéticos, llamados chakras por los hindúes.

Los chakras son vórtices de energía rotatoria, que presentan distintas funciones y están ubicados en diversos puntos de los llamados "cuerpos sutiles".

Podemos imaginar estos cuerpos sutiles, como duplicados energéticos del cuerpo físico, y que residen en dimensiones de espacio-tiempo paralelas a la dimensión física que normalmente percibimos con nuestros limitados cinco sentidos sensoriales.


Por estar vibrando en distintas frecuencias estos cuerpos sutiles no los podemos percibir pero sin embargo están asociados con aspectos del área emocional, mental y espiritual de las personas.

Para el Reiki todas las enfermedades constituyen desequilibrios y bloqueos en el correcto flujo de la energía, a través de una red de canales ubicados en estos cuerpos sutiles.
Al pasar energía universal a través del terapeuta al enfermo, el aura o campo bioenergético de éste se limpia y se equilibra, permitiendo que pueda actuar su poder natural de auto curación.
En una sesión de Reiki son muy variadas las sensaciones que puede experimentar el paciente. Algunos podrán percibir una sensación de calor, hormigueo, cosquilleo o vértigo.
Otros sentirán alivio de dolores, o se relajarán profundamente hasta dormirse en horas desusadas.

Algunos más con el Reiki pueden atravesar una fase de desahogo de emociones reprimidas, las cuales pueden ser el origen de sus dolencias psicosomáticas.
Es posible que el paciente llore o exprese su ira, o que empiece a hablar extensamente de lo que le ocurre. Todas estas manifestaciones representan liberaciones catárticas muy beneficiosas para el paciente.
La esencia del Reiki es el amor, y las sesiones constituyen una experiencia por la cual se establece un contacto con la Energía Divina que se hace fácilmente perceptible.
El terapeuta de Reiki debe estar conciente que la curación procede siempre de planos superiores, y es un poder restituyente que no posee, sino que se permite que se manifieste a través de él.

En el sistema de Reiki se diferencian tres grados. El primero es la introducción a la técnica que incluye una iniciación ritual, la cual le faculta para tratarse a sí mismo y a otros.
El segundo nivel del Reiki enseña símbolos que potencian aún más la energía, y permiten la condición de sanación a distancia.
El tercer grado constituye la maestría, y es el único nivel que faculta para iniciar a otros.

El Reiki es también una útil herramienta coadyuvante en la terapia médica tradicional, a la que complementa estupendamente, sin contraponerse en ningún sentido, y acelerando fuertemente la recuperación integral del paciente.

REIKI en Hospitales de España



No hay comentarios: