Datos personales

Eldorado, Misiones, Argentina
TERAPEUTA HOLISTICO Y CORPORAL CON TÍTULOS HOMOLOGADOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL: - MAESTRO DE REIKI - MAESTRO DE MAGNIFIED HEALING Y DIRECTOR DE CELEBRACION - FACILITADOR REPROGRAMACION MEMORIA CELULAR Y ADN (Método Gonçalves) - TERAPEUTA FLORAL - TERAPEUTA CORPORAL (Masajes Tradicionales y Orientales) - F.I.R. (Formación Integral de Reikiterapeutas) - EFT (Técnicas de Liberación Emocional) - TESTEO MUSCULAR - PSICOGENEALOGÍA - HIPNOREIKI - PNL (Programación Neurolingüística) - BIODANZA - BIOENERGÉTICA - MEMORIA CUÁNTICA : Maestrías - Cursos - Seminarios - Talleres Grupales e Individuales de Crecimiento y Autoayuda.

FORMAS DE CONTACTO

Teléfono: 03751-431475
Celular: 03751-15541590

e-mail- unicorhugo@hotmail.com



miércoles, 30 de marzo de 2011

CREDENDO VIDES: "Cree y Crearás"

(Mi Historia)

 "Un camino de mil millas, comienza con el primer paso":
(Lao-Tsé)

Esta frase definiría con exactitud el camino recorrido… 

Transcurrían los años ´70, a  la temprana edad de 11 años y gracias a mi madre que me inculcó la buena lectura, ya leía libros como: "El Tercer Ojo", "El Médico del Tibet", "El Cordón de Plata" y "Sidharta Gautama" entre otros... Por aquellos días había que “VER PARA CREER”, desde entonces mi alma inquieta buceaba con el anhelo de ENCONTRARSE y siendo aún tan joven iniciaba paso a paso, mi DESPERTAR hacia el SER que vine a SER. 

Nacido en un hogar católico, de profundas creencias religiosas, no me fueron suficiente leer los libros sagrados y quedarme con lo que me decían, curioso del alma como fui siempre, me sumergí en la filosofía y sicología tradicional, nada me resonaba, muy pocos me entendían, tenía un vacío inmenso… así incursioné en las religiones orientales y me encontré en el Budismo, una voz en mi interior me dijo: "Aquí comienza el camino"...

En la niñez y adolescencia mis amigos eran "los Grandes", me aburría con chicos de mi edad, había algo dentro mío que estaba ávido de SABER MÁS... ¿quién soy?, ¿qué hago aquí?, ¿de dónde vengo?, ¿hacia dónde voy?, ¿qué hay después de la muerte?, en fin,  esas preguntas existenciales que me hacían sentir "el raro",  hasta llegué a decir una vez "que si no era de este planeta, me vinieran a buscar"..., mi mente consciente ignoraba por ese entonces que TODOS SOMOS HIJOS DE LAS ESTRELLAS... (continúa)

Tras largos años de búsqueda, las primeras señales asomaban en mí, y hacían ver que el discípulo estaba preparado. 
Empezarían a manifestarse los Maestr@s... en este momento recuerdo al primero que me movió las estanterías, (Sri Vivekananda), lo ví y lo escuché solo una vez, algo hizo “click” en mi corazón y con pocas palabras sembró a mis 18 años una Impronta que hasta hoy perdura...

Varios Inviernos pasaron de aquella vez, aún así, en soledad y silencio me devoraba cuanto libro o revista pasara por mis manos y que estuviera relacionado con la Espiritualidad, mi SER pedía más, había una MISIÓN… comencé a filtrar los conocimientos y solo me quedaba con aquellas cosas que aportaban PAZ a mi ALMA, aunque faltaba algo, lo que llegaría después…
Volvieron a pasar los años, crecí de golpe, mi vida dio un giro, partí de la casa de mis padres, de la tierra que me vio nacer, con la mochila cargada de sueños, esperanzas y también de "cosas sin resolver".

Y como “esas cosas” no las resolvía, era obvio que una Crisis con aires de Oportunidad iba a ser necesaria para DESPERTAR…
Una enfermedad me doblegó físicamente, mi alma gritaba por expresarse y caí rendido a lo que dentro mío sabía que estaba asomando, fue así que REIKI  arribaría a mi vida y lo cambiaría todo, cruzar el umbral del dolor me hizo vislumbrar que estaba encaminado hacia lo que mi alma deseaba.
Muchos Maestr@s  me iniciaron en distintas técnicas, un capítulo aparte y  especial merece Diana C. Coppola (Maestra - Hermana - Amiga Álmica de otras Vidas), su aporte y sus enseñanzas superaron ampliamente lo imaginado, con ella aprendí EL AMOR INCONDICIONAL. 

Llegando al famoso año 2000, no habría Fin del Mundo, aunque para mí sería el final de una etapa y un RE-NACER hacia lo que estaba predestinado, así llegarían los viajes a Córdoba, los retiros espirituales, las iniciaciones, los mensajes sin importar el mensajero, las sincronicidades, el ascenso al Cerro Uritorco, una experiencia que me enseñó que la trampa más sutil está en la cima y que lo que importa es el viaje no el destino, en ese lugar pudimos visualizar a nuestros hermanos pleyadianos, allí se manifestó mi Unicornio Alado (símbolo que precede esta página), conocí a los herman@s del alma, en esas sierras me volví a ENCONTRAR y ésta vez CREÍ para CREAR.

Ya no había vuelta atrás, todas las señales marcaban el camino, más adelante llegaría Magnified Healing junto a la vibración amorosa de Kuan Yin que me ayudaría a prepararme para los profundos cambios que vendrían en mí y en el Planeta, luego seguirían todas las técnicas mencionadas en el perfil, cada una de ellas es el resumen de la PASIÓN con que desarrollo mi tarea en este plano y que traslado a cada consultante, alumno o discípulo que llega a éste espacio - TU ESPACIO.

Haber atravesado la noche oscura del alma y sobrevivir, me ha fortalecido y me permite hoy desde un lugar mas sereno compartir algunas herramientas con quienes lo están  transitando, aunque el viaje que cada uno emprende "hacia sí mismo"  sea:  SILENCIOSO, SOLITARIO, IRREPETIBLE e INTRANSFERIBLE.
La Misión continúa, aprendo día a día, las e-lecciones siguen apareciendo, comienzo a elegir mejor porque todo es prueba-error-aprendizaje, me encanta ser aprendiz, ahora me animo a IR POR MÁS, la Vida es Maravillosa y el Universo se ha vuelto cómplice en mis aventuras. 

Por todo lo transitado y hoy casi a los 50 años, decido abrir este espacio para todos los herman@s del alma que estén transitando el sendero espirtual, mi intención es compartir algunos de los conocimientos que a lo largo de mi vida fui adquiriendo y que me ayudaron en momentos de incertidumbre.
La creación de este blog es en AMOR y GRATITUD en primer lugar a mis padres, hermanos y sobrinos quienes confiaron en mí, y que con su incondicional Amor siguen siendo la savia que nutre mi vida, a   todos aquellos que sin saberlo fueron y son mis Maestr@s, a los que siguen siéndolo, a los que supieron dejarme volar, a todas esas maravillosas personas que de una manera u otra colaboraron en mi formación, y a todo aquel SER que por obra de la CAUSALIDAD llegue a ésta página y se halle en la eterna búsqueda del alma.

Aquí los espero para  EN RED-DARNOS, RE-ENCONTRARNOS, CELEBRAR LA VIDA y atrevernos a comenzar a vivir el nuevo paradigma:
                 
                CREDENDO VIDES: “SI CREES, CREARÁS”.

Gracias. Un abrazo de luz para tod@s.

                                                   HUGO CARLOS GOMEZ

1 comentario:

LilIana dijo...

hola hugo!! me encanta y celebro que tengas este espacio tan lindo, pero lo importante es que el universo unio en algun momento nuestros caminos, y que fue lindo conocerte ya que me alentaste a transmitir este mundo maravilloso y crecer espiritualmente.
ah! tambien me alegro de ser la primera!